Publicidad
Alcaldesa Hassler informa que entregará todos los antecedentes y tasaciones a Contraloría tras oficio por compra de Clínica Sierra Bella PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcaldesa Hassler informa que entregará todos los antecedentes y tasaciones a Contraloría tras oficio por compra de Clínica Sierra Bella

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, indicó que «yo creo que todas las personas que han visto propiedades, saben que el avalúo fiscal no es lo mismo que el precio de venta. Eso siempre ha sido así». 


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), se refirió al oficio que recibió su Municipio por parte de Contraloría General de la República (CGR) solicitando antecedentes respecto de la compra de la Clínica Sierra Bella por un valor de $8.200 millones.

En ese sentido, Hassler aseguró que pondrá a disposición del ente fiscalizador todos los antecedentes y tasaciones del inmueble antes mencionado, «para mostrar que este procedimiento ha sido todo con el cumplimiento de la normativa, con probidad y además, con un sentido público muy relevante de poder fortalecer la salud de todas las personas».

Te puede interesar también:

Por otro lado, la edil de Santiago hizo hincapié en las investigaciones que se llevan a cabo en Vitacura y la Intendencia Metropolitana, sobre las gestiones de Raúl Torrealba y Felipe Guevara, e hizo un llamado a que se ponga atención en verdaderos casos de corrupción.

«Aquellas personas que están preocupadas por la probidad en el sector público, pongan su atención en casos que son de corrupción gravísima, y no en voladeros de luces con buenas noticias para la ciudadanía, creando polémicas artificiales», concluyó la alcaldesa Hassler.

Cabe recordar que la acción de Contraloría se da con base a la presentación efectuada por la concejala Rosario Carvajal (IND), quien acusó a la actual administración de haber realizado un «negocio inmobiliario» por el posible sobreprecio del centro clínico.

«La Municipalidad de Santiago termina pagando cuatro veces el valor en relación a la última transacción de diciembre de 2022, entre la clínica y la inmobiliaria San Valentín», denunció Carvajal el pasado 20 de enero vía Twitter.

Publicidad

Tendencias