Publicidad
Guillermo Maripán compró acciones de empresa chilena medioambiental MERCADOS Crédito: Instagram @gmaripan

Guillermo Maripán compró acciones de empresa chilena medioambiental

La empresa Photio se dedica a crear un aditivo descontaminante que limpia y mejora la calidad del aire mediante una réplica del proceso de fotosíntesis de los árboles, lo que logra a través de la nanotecnología. En concreto, Photio obtuvo la validación y certificación de su nanotecnología a la Universidad de California Riverside, en Estados Unidos.


El defensa chileno Guillermo Maripán comenzó su andadura fuera de los terrenos del deporte al comprar una parte de Photio, empresa chilena que está vinculada al medioambiente al simular el proceso de fotosíntesis en cualquier ambiente.

En detalle, la empresa, a través de la nanotecnologia, crea un aditivo descontaminante que limpia y mejora la calidad del aire mediante una réplica del proceso de fotosíntesis de los árboles.

“Estoy muy emocionado e ilusionado. Hacía tiempo que quería apostar por una empresa que tuviera proyección global e impacto medioambiental, vi en Photio la oportunidad perfecta para consolidar mi deseo y más aún luego de conocer a sus fundadores. No tengo dudas que junto a la filosofía personal y empresarial de Jaime Rovegno y Matías Moya podremos hacer de Photio una gran compañía”, afirmó Maripán luego de otorgar recursos que permitirán a la empresa consolidarse.

Según un comunicado de Efe, uno de los puntos más relevantes para que el jugador haya decidido esta compra fue que la empresa solicitó la validación de su nanotecnología a la Universidad de California Riverside, en Estados Unidos, buscando la certificación para múltiples aplicaciones, lo que consiguió.

“La aprobación por parte de la Universidad Norteamericana valida y confirma todas mis expectativas respecto de la nanotecnología, estamos muy ilusionados ya que se abre un mundo infinito de posibilidades para el uso de la misma”, afirmó Maripán.

“Hoy me toca competir también fuera del campo ya que a través de Photio participamos constantemente en cada postulación que creemos importante estar presentes, ya sea para mostrar la tecnología o para relacionarnos con otros venture capital con los cuales podemos hacer sinergia en el desarrollo de productos y mercados”, concluyó.

📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias