Publicidad
Tabla de factores de isapres: Superintendencia de Salud presenta recurso de aclaración ante la Corte Suprema por fallo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tabla de factores de isapres: Superintendencia de Salud presenta recurso de aclaración ante la Corte Suprema por fallo

«Con el objeto de dar preciso y riguroso cumplimiento al fallo sobre tabla de factores de riesgo, la Superintendencia de Salud ha optado por presentar un Recurso de Aclaración ante el máximo tribunal», señaló el ente regulador en un comunicado.


La Superintendencia de Salud presentó un recurso de aclaración ante la Corte Suprema por el fallo sobre la tabla de factores, dictado el 30 de noviembre del 2022. La acción del ente regulador se da en el marco de la crisis en las isapres.

“Tras conocer la posición de la Asociación de Isapres y sus representados respecto a las sentencia de la Excma. Corte Suprema y con el objeto de dar preciso y riguroso cumplimiento al fallo sobre tabla de factores de riesgo, la Superintendencia de Salud ha optado por presentar un Recurso de Aclaración ante el máximo tribunal, para despejar de manera responsable los alcances y efectos de éste”, señaló la Superintendencia en un comunicado.

También te puede interesar:

“Como órgano de la administración del Estado y conforme al principio de legalidad, esta Superintendencia de Salud seguirá actuando con la mayor responsabilidad y prudencia para cumplir con las instrucciones que se nos ha mandatado en el menor plazo posible”, añadieron.

Además, apuntaron que “precisar el verdadero sentido y alcance de una resolución judicial constituye una materia cuyo conocimiento es de exclusiva competencia del tribunal de justicia que la dictó”.

Por último, indicaron que “a la espera de lo que pudiera resolver la Excma. Corte Suprema, seguiremos trabajando con la máxima urgencia en el modelamiento de la aplicación de la tabla única de factores contenida en la Circular IF/N0 343 y en las medidas administrativas correspondientes”.

Recordemos que el fallo del máximo tribunal estableció que todos los planes de salud y complementarios deben aplicar la tabla de factores de la Superintendencia de Salud, que entró en vigencia el 2020.

Publicidad

Tendencias