Publicidad
Dólar llega a piso de $810 y su valor dependerá de contexto internacional MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Dólar llega a piso de $810 y su valor dependerá de contexto internacional

El valor de la moneda depende de movimiento internacionales como los datos del PMI manufacturero en China, lo que podría fortalecer la moneda chilena.


El primer día de la semana, el dólar anotó un alza $2,5, alcanzando los $811 aproximadamente. En detalle, el valor del billete verde llegó a $810,50 vendedor y $810,20 comprador

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, explicó que»en los próximos días conoceremos importantes datos económicos en Chile y el mundo, además de la decisión de tasas de la Reserva Federal (Fed) el miércoles, que puede resultar clave para determinar la tendencia del tipo de cambio en el corto plazo» según consigna Emol.

En nuestro país se conoció que el desempleo llegó a 7,9%, lo que se encuentra dentro de los límites estimados según Osvaldo Videla, analista senior de mercados de XTB Latam, declaró a BioBio Chile.

Además, el cobre presentó una baja tras el anuncio de la Bolsa de Metales de Londres sobre el aumento de las reservas. y su volatilidad podría cambiar en las próximas horas, cuando se conozcan los datos del PMI manufacturero en China.

«Por otra parte, esta noche conoceremos datos del sector manufacturero y de servicios en China, donde se podría generar volatilidad en el cobre. Si las cifras del gigante país asiático superan las proyecciones, especialmente en el sector manufacturero, podríamos ver renovadas alzas del cobre, que apoyaría caídas del dólar en el país», añadió Bustamante.

En caso de que esto último ocurra, el dólar podría volver al piso de los $800.

📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias