Publicidad
Ministra Tohá instó a la oposición a integrarse a mesa de seguridad: “Es curioso que hoy digan que no es necesario” PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Ministra Tohá instó a la oposición a integrarse a mesa de seguridad: “Es curioso que hoy digan que no es necesario”

La ministra llamó a la unidad de los partidos por su objetivo en común, motivo por el que instó a “dejar de lado las materias que nos dividen y encontrarnos en las que estamos de acuerdo”.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la mesa de seguridad que lleva adelante el gobierno e hizo un llamado a la oposición a ser parte de los diálogos.

Lo anterior se da en el contexto de la salida del Partido Republicano y Chile Vamos tras los indultos que otorgó el Presidente Gabriel Boric a finales de 2022.

También te puede interesar:

“Hemos sido bastante claros a la invitación de que este compromiso, que como Gobierno tenemos, sea un compromiso de todas las fuerzas políticas”, destacó la ministra.

“Cuando hay compromiso, lo que se logra en primer lugar es tener unidad detrás de los mismos propósitos, dejar de lado las materias que nos dividen y encontrarnos en las que estamos de acuerdo”, agregó.

La ministra destacó que “esta invitación que hemos hecho como Gobierno de Chile a buscar acuerdos no fue solo una idea nuestra, sino que en primer lugar, fue algo que nos hicieron precisamente desde las fuerzas de la oposición”.

“Es muy curioso ver que fuerzas políticas, que son las que pidieron un acuerdo en seguridad, hoy día digan que no es necesario. Nosotros siempre consideramos que es necesario”, concluyó.

Publicidad

Tendencias