Publicidad
Ángelo Sagal y terremoto en Turquía: “Lo sentí muy diferente a lo que pasó en 2010 en Chile” DEPORTES Crédito: Don Balón

Ángelo Sagal y terremoto en Turquía: “Lo sentí muy diferente a lo que pasó en 2010 en Chile”

El futbolista indicó que en Gaziantep “no hay como salir. Sería un trayecto de 10 horas en auto para recién poder tomar un vuelo. No sé si es conveniente con las réplicas”. Agregó que no hay abastecimiento en la zona.


La madrugada de hoy, un terremoto magnitud 7,8 sacudió la ciudad de Kahramanmarash en el suroeste de Turquía, lo que provocó la muerte de más de 1.300.

Cerca de esta ciudad se encuentra el futbolista chileno Ángelo Sagal, especificamente en Gaziantep, lugar a 75 kilómetros del epicentro.

Según una entrevista realizada por ADN Deportes, el futbolista se encontraba en su hogar cuando ocurrió el terremoto.  “La familia está muy asustada aún y estamos en el auto, porque las réplicas han estado fuertes”, indicó al medio.

El ex Huachipato relató la experiencia: “Estuvo muy feo, fue como a las 4 de la madrugada, estábamos durmiendo y nos tuvimos que levantar rápido. Me paré a buscar a mi hija y mi señora tomó a nuestro niño. Nos pusimos en el umbral de la puerta. Lo sentí muy diferente a lo que pasó en 2010 en Chile”.

Respecto a la situación en la ciudad en que vive, afirmó que “están todas las calles llenas de nieve, por eso está complicado salir. Ya cerraron los aeropuertos aquí y en otras ciudades cercanas. No hay como salir. Sería un trayecto de 10 horas en auto para recién poder tomar un vuelo. No sé si es conveniente con las réplicas”.

“Quisimos salir a buscar agua y cosas para abastecernos, pero no se puede avanzar hacia ningún lado, toda la gente está corriendo”, agregó.

“Se escuchan sirenas a cada rato, mis compañeros turcos me han contado que todo el centro está indescriptible. Mucha gente vive en departamentos y las estructuras no están para aguantar este sismo”, concluyó.

Su casa se encuentra con daños pero no sufrió derrumbes. Él y su familia se encuentran a salvo.

Publicidad

Tendencias