Publicidad
“Unidad para Chile”: PS, PC y Apruebo Dignidad inscriben pacto para elecciones del Consejo Constitucional PAÍS Crédito: Cedida

“Unidad para Chile”: PS, PC y Apruebo Dignidad inscriben pacto para elecciones del Consejo Constitucional

A las oficinas del Servicio Electoral (Servel) llegó el pacto que incluye al Partido Socialista, Partido Liberal, Partido Comunista, Convergencia Social, Revolución Democrática, Comunes, Acción Humanista, Plataforma Socialista y Federación Regionalista Verde Social. El director nacional del Servel, Raúl García, aprovechó la instancia y recordando la polémica con el PPD, los que estuvieron a punto de ser parte de la lista, les dijo que “lo que ha unido el Servel, que no lo separen los partidos”, desatando la risa de los presentes.


A las oficinas del Servicio Electoral (Servel) llegaron este lunes las directivas del Partido Socialista (PS), el Partido Comunista (PC) y Apruebo Dignidad, para inscribir su pacto de cara a las elecciones del Consejo Constitucional del próximo 7 de mayo. El pacto se llamará “Unidad para Chile”.

El director nacional del Servel, Raúl García, aprovechó la instancia y recordando la polémica con el PPD, los que estuvieron a punto de ser parte de la lista, les dijo que “lo que ha unido el Servel, que no lo separen los partidos”, desatando la risa de los presentes.

“Estamos contentos de poder estar en una mayoría para poder enfrentar esta lucha que es ideológica, de formas de ver la sociedad y nuestros adversarios no están al lado, están al frente, los adversarios son la ultraderecha, la demagogia, el populismo y para eso vamos a trabajar con mucha seriedad durante esta campaña”, aseguró la presidenta PS, Paulina Vodanovic tras ratificar el pacto que incluye al Partido Socialista, Partido Liberal, Partido Comunista, Convergencia Social, Revolución Democrática, Comunes, Acción Humanista, Plataforma Socialista y Federación Regionalista Verde Social.

En tanto, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, agregó que “nosotros hicimos todos los esfuerzos, son públicos. Cada una de las fuerzas que constituimos este pacto, los 8 partidos, hemos valorado altamente el haber logrado un número alto, queríamos el 100%, pero eso ya la otra parte no me toca a mí explicarla, le toca a los partidos que tomaron una opción distinta, tienen un argumento, más allá de que lo comparta o n o, y lo que lamento es que no hayamos tenido la capacidad de en la expresión y la indicaciones de idea que fueran de comprensión para integrarnos todos”.

Publicidad

Tendencias