Publicidad
Dólar vuelve a bajar: expertos indican que su estabilidad se debe al precio del cobre MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Dólar vuelve a bajar: expertos indican que su estabilidad se debe al precio del cobre

El billete verde llegó a $796,7 durante la mañana de hoy, lo que se debe a la estabilidad del precio del cobre y la cotización de la moneda norteamericana con respecto a otras divisas.


El dólar bajó $8,01 en la mañana de este martes, llegando a $796,7. Lo anterior se dio con la atención internacional del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Club Económico de Washington.

A esto se suma el superávit comercial de Chile en enero de US$2.596 millones, según informó el Banco Central.

Al respecto, el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, indico que el bajo movimiento de la divisa “está en línea con la estabilidad que se puede observar en el precio del cobre y en la cotización de la moneda norteamericana con respecto a otras divisas”.

“El presidente de la Reserva Federal puede dar señales más concretas con respecto a la evolución de política monetaria en Estados Unidos, después del optimismo económico que expresó durante la semana pasada cuando se dio a conocer el nuevo incremento de la tasa de interés”, agregó.

A esto se suma que “después de las caídas registradas en el billete verde en los últimos meses en nuestro país, podríamos comenzar a ver un nuevo ciclo alcista pensando en las próximas semanas, especialmente por el debilitamiento económico que se espera en Chile en 2023”, concluyó.

📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias