Publicidad
Carabineros explica cómo adquirir salvoconducto para compra de combustible en bidones: se puede hacer en Comisaría Virtual DATOS ÚTILES

Carabineros explica cómo adquirir salvoconducto para compra de combustible en bidones: se puede hacer en Comisaría Virtual

El trámite se puede hacer en Comisaría Virtual o de forma presencial, en cualquier cuartel de Carabineros a nivel nacional. Las bencineras pedirán el salvoconducto en todas las regiones del país donde el Senapred haya establecido alerta roja, alerta amarilla y alerta temprana preventiva forestal vigente”.


La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) estableció, mediante una resolución exenta, que la ciudadanía deberá presentar un salvoconducto para comprar combustible en bidón en zonas afectadas por los incendios. Al respecto, Carabineros explicó ayer cómo adquirir ese documento.

El teniente Daniel Media, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, detalló que el salvoconducto se podrá obtener “en Comisaría Virtual con su Clave Única, o de forma presencial en cualquier cuartel de Carabineros a nivel nacional”. El documento tendrá una vigencia de 12 horas.

También te puede interesar:

En Comisaría Virtual, el usuario deberá ingresar su Clave Única e indicar la región, comuna donde se reside y domicilio.

  • Carabineros explica cómo adquirir salvoconducto.

Video vía Twitter: @Carabdechile

El usuario también deberá precisar el motivo de compra del combustible, en qué servicentro se efectuará la compra, tipo de combustible, cantidad de litros y la dirección de destino del combustible.

El teniente Media recordó si una persona “necesita cargar con combustible su vehículo, no requiere hacer ningún tipo de trámite”.

En qué sectores se necesita

Según señaló el Ministerio de Energía en su cuenta de Twitter, la ciudadanía necesitará el salvoconducto para la compra de combustible en bidón “en todas las regiones del país donde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) haya establecido: alerta roja, alerta amarilla y alerta temprana preventiva forestal vigente”.

“Esto se mantiene hasta que subsistan las condiciones de alerta señaladas”, añadieron desde la cartera.

Publicidad

Tendencias