Publicidad
Peso chileno fortalecido: dólar vuelve a caer bajo los $800 MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Peso chileno fortalecido: dólar vuelve a caer bajo los $800

El valor del cobre a tres meses subió 1,29% a US$4,09 la libra en Comex, la bolsa principal de comercio de futuros.


El valor del dólar volvió a bajar, luego de un alza sobre los $800, debido al aumento del precio del cobre, la baja prevista de la tasa de interés de Estados Unidos y la recuperación económica de China.

El valor del billete verde volvió a bajar a $797,79 durante su apertura tras un alza sobre los $800 al principio de la semana. El retroceso de dio a nivel mundial junto al repunte del precio del cobre.

En detalle, el dólar cayó $4,65 en la apertura de hoy, llegando a $796,25, según la Bolsa Electrónica de Chile (Bec).

La Senior Trading Planner de Capitaria, Gabriela Mellado, comentó que “el dólar americano ha perdido fuerza cotizando bajo los 103 puntos tras las declaraciones que se han conocido de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, y a la espera de los datos de inflación de ese país que se conocerán la próxima semana”.

Se espera que la tasa de interés de ese país suba a 5,1% en julio y baje a 4,8% a finales de este año.

Al respecto, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, declaró en un evento del Wall Street Journal que pasar a una tasa de los fondos federales de entre el 5% y el 5,25% “parece una visión muy razonable de lo que tendremos que hacer este año para reducir los desequilibrios de la oferta y la demanda”.

A esto se suma el alza del precio del cobre. El valor del metal rojo a tres meses subió 1,29% a US$4,09 la libra en Comex, la bolsa principal de comercio de futuros.

El analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy, explicó que “al parecer los inversionistas vuelven a la idea de que la recuperación económica vendrá impulsada por ese país, lo que está impactando en la principal materia prima de Chile”.

“El tipo de cambio aún continúa con tendencia bajista siempre y cuando el dollar index continúe con caídas y veamos una recuperación en la economía China. Técnicamente el tipo de cambio podría fluctuar en los niveles de $800 como lo ha hecho esta semana, pero si continúa extendiendo las caídas podría llegar a niveles cercanos a $785 en el corto plazo”, concluyó.

📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias