Publicidad
Dólar en Chile aumentó a $807 tras varias jornadas a la alza: expertos esperan que su valor vuelva a bajar MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Dólar en Chile aumentó a $807 tras varias jornadas a la alza: expertos esperan que su valor vuelva a bajar

A pesar de que el precio del dólar ha aumentado en los últimos días, se espera que vuelva a bajar por el fortalecimiento de la economía China y el buen desempeño del peso chileno, aunque esto dependería del dato de inflación de Estados Unidos.


Tras varias jornadas a la alza, el valor del dólar volvió a aumentar sobre los $800 en un escenario de disminución del precio del cobre y apreciación de la divisa en los mercados globales. Sin embargo, se espera que el valor del billete verde vuelva a bajar.

Al inicio del día, el dólar subió $5,93 en comparación a la jornada anterior, llegando a $806,93. Sin embargo, a media mañana su valor cayó $0,06, manteniéndose estable.

El analista senior de mercados XTB Latam, Juan Ortiz Godoy, aseguró que el dólar continuará con una tendencia a la baja. Esto se debería a varios factores, siendo el primero de ellos el buen desempeño del peso chileno en lo que va del año.

Sin embargo, la moneda local reaccionó a la caída de 1,22% del precio del cobre, el que llegó a $4,04 la libra, pese a que China dejó atrás sus medidas restrictivas de confinamiento por el Covid-19.

Lo anterior se debe a que el precio del dólar influye en la demanda del cobre “ya que si resultado de un descenso de la inflación, y por consecuencia una caída en el dólar, el metal rojo podría ver alzas ya que sería más barato comprar cobre para tenedores de otra divisa”, aseveró.

A esto se suma el fortalecimiento de la economía china que tuvo un crecimiento interanual de 2,1% en el Indice de Precios al Consumidor (IPC), un poco menor al 2,2% esperado por el mercado.

Por otro lado, Ortiz destacó que “el dato de inflación cobra gran relevancia para el dólar a nivel global y local, por lo que ver un descenso en la inflación mayor a lo esperado agregaría fundamentos para que el billete verde merme su atractivo y extienda las caídas”.

“Consideramos que el tipo de cambio continúa con su tendencia  a la baja pero que no tendrá gran volatilidad hasta conocerse el dato de inflación norteamericano. No obstante, de cerrar sobre los $800, podríamos ver al dólar cercano a los $830. En caso contrario, los $780 en el corto plazo”, concluyó.

📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias