Publicidad
Dólar se mantiene cercano a $800: inversionistas a la espera de dato de inflación de Estados Unidos MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Dólar se mantiene cercano a $800: inversionistas a la espera de dato de inflación de Estados Unidos

El dato de inflación de Estados Unidos influye en el valor del cobre: si el índice llega a caer, el metal rojo retomaría las alzas debido a la baja de su valor, lo que aumentaría la demanda.


El dólar inició la semana con una leve alza a $799,6, monto cercano a los $800 en los que estuvo circulando la divisa durante la semana pasada.

El billete verde “apunta a una jornada levemente al alza con los inversionistas a la espera del dato de inflación de Estados Unidos que se entregará mañana”, indicó Juan Ortiz, analista senior de mercados XTB Latam.

El analista indicó que el dólar seguirá extendiendo sus caídas “si se ve una desaceleración de los precios más allá del 6,2% que espera el mercado”.

“En caso contrario, si vemos que la inflación no se está reduciendo como se espera, el dólar podría hallar argumentos para ganar posiciones. Con todo, el dato de este martes sin duda marcará el ritmo claro a futuro de la Reserva Federal en lo que se refiere a las alzas de tasas”, agregó.

Ortiz se refirió a la importancia de este tipo de datos en el valor del cobre pues “por lo general llega a impactar en las materias primas energéticas e industriales por el hecho de que son el barómetro de la actividad económica. Si el índice dólar llega a caer producto de una desaceleración mayor a lo proyectado, el cobre se podría apoyar en este resultado y retomar las alzas debido a que resultaría más barato para tenedores de otras divisas comprar cobre”, concluyó.

📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias