Publicidad
Asociación de Notarios y Conservadores entregará títulos de dominio de forma gratuita a damnificados por incendios forestales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Asociación de Notarios y Conservadores entregará títulos de dominio de forma gratuita a damnificados por incendios forestales

“Por la importancia de estos documentos, los vamos a entregar de manera física y también digital, ya que contamos con la tecnología necesaria para otorgar todo esto de manera digital y pronta”, dijo el vicepresidente de la Asociación de Notarios y Conservadores, Carlos Miranda.


La Asociación de Notarios y Conservadores anunció la entrega gratuita de títulos de dominio a damnificados por los incendios forestales, que afectan al centro-sur del país. El gremio también otorgará otras ayudas notariales.

“Para acreditar que hubo una casa, la única forma de hacerlo es mediante un título de dominio, que acredite que por lo menos son herederos o titulares, arrendatarios o usuarios. Por la importancia de estos documentos, los vamos a entregar de manera física y también digital, ya que contamos con la tecnología necesaria para otorgar todo esto de manera digital y pronta”, dijo el vicepresidente de la Asociación de Notarios y Conservadores, Carlos Miranda, a La Tercera.

También te puede interesar:

La asociación entregará los beneficios, en una primera etapa, a damnificados de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde se han concentrado los siniestros.

El gremio dará las ayudas en coordinación con las delegaciones presidenciales, gobernaciones y comunas específicas. Muchas de las actividades se realizarán desde los municipios.

Por el momento, las municipalidades que accederán a los beneficios son: Santa Juana, Yumbel, Chiguayante, Tomé, Nacimiento, Contulmo, Arauco, Concepción, Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Quillón, Traiguén, Purén y Temuco.

Miranda indicó al citado medio que “ya se hizo algo parecido anteriormente, en un incendio que ocurrió hace un par de años en Castro, y recientemente en Viña del Mar. Fue muy exitoso, porque entendemos que más que esperar que la gente llegara a los conservadores o a las notarías, tenemos que salir a terreno”.

El vicepresidente de la asociación, quien será el encargado de coordinar la ayuda, comentó que las personas que sufrieron el fallecimiento de algún familiar también podrán realizar los trámites notariales para poder cobrar los seguros o recuperar fondos de las AFP.

Publicidad

Tendencias