Publicidad
Gobierno por incendios forestales: “Estamos en proceso de contención de la emergencia” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno por incendios forestales: “Estamos en proceso de contención de la emergencia”

“Claramente la actividad de los diversos incendios de los dos últimos días es una actividad menor”, dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aunque advirtió que “la emergencia no ha terminado y seguimos todas las instituciones públicas y privadas en alerta”. A su vez, reportó que hay 303 incendios forestales en el país. De ellos, 82 se encuentran en combate. En tanto, el Senapred informó 24 personas fallecidas producto de los siniestros, 5.980 personas damnificadas y 324 albergadas.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó la mañana de este lunes un nuevo balance por los incendios forestales que afectan el centro-sur del país. Al respecto, la autoridad manifestó que “estamos en proceso de contención de la emergencia”.

“Estamos en un proceso de contención de la emergencia. Claramente la actividad de los diversos incendios de los dos últimos días es una actividad menor”, sostuvo Monsalve en un punto de prensa.

También te puede interesar:

“Estamos en un proceso de contención, pero la emergencia no ha terminado y seguimos todas las instituciones públicas y privadas en alerta”, añadió el subsecretario del Interior.

A su vez, reportó que hay 303 incendios forestales en el país. De ellos, 82 se encuentran en combate.

Los siniestros han consumido una superficie de 425 mil hectáreas.

En tanto, el director nacional (s) del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Mauricio Tapia, informó 24 personas fallecidas producto de los siniestros, 5.980 personas damnificadas y 324 albergadas. Respecto a las viviendas, hay 1.498 destruidas.

A su vez, Monsalve comentó que 117 aeronaves combaten los incendios. A ellos se suman 645 vehículos y maquinarias, 586 brigadas terrestres (que corresponden a 3.596 brigadistas), 3.211 voluntarios de Bomberos y 3.697 personas en las “segunda línea” (funcionarios de las Fuerzas Armadas, PDI, Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas).

Publicidad

Tendencias