Publicidad
Gobierno reporta baja en número de incendios forestales en combate, pero recalca que “emergencia no ha terminado” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno reporta baja en número de incendios forestales en combate, pero recalca que “emergencia no ha terminado”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó 60 incendios forestales en combate. El balance de ayer reportó 89.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó este martes un nuevo balance por los incendios forestales que afectan al centro-sur del país. En ese contexto, la autoridad reportó una baja en el número de incendios en combate, pero recalcó que “la emergencia no ha terminado”.

“Ayer había 89 incendios en combate, o sea, eran incendios activos que estaban avanzando (…) hoy día tenemos 60 incendios en combate, por lo tanto es una cifra claramente menor”, dijo el subsecretario.

También te puede interesar:

Sin embargo, apuntó que la zona centro del país registrará el 15 de febrero altas temperaturas. Esas condiciones se desplazarán a la zona centro-sur de Chile en los próximos días, particularmente a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y probablemente al sector norte de La Araucanía, según Monsalve.

“Por eso es que queremos insistir en que la emergencia no ha terminado y las condiciones de riesgo para incendios forestales durante el transcurso de esta semana se van a mantener”, sostuvo la autoridad de Interior.

Los incendios forestales han dejado 24 fallecidos, 6.855 damnificados y 1.513 viviendas destruidas. Por su parte, los albergados llegan a 324.

Publicidad

Tendencias