Publicidad
Álvaro Corbalán confirma amistad con Tito Fernández: el ex CNI publicó un obituario por su fallecimiento PAÍS Crédito: Agencia Uno y Casos Vicaría

Álvaro Corbalán confirma amistad con Tito Fernández: el ex CNI publicó un obituario por su fallecimiento

En el libro “Álvaro Corbalán: El dueño de la noche” se explicaron las fiestas que realizaba el ex líder de la CNI, donde habría participado “el temucano” como músico. Además, se encuentra una carta enviada por la esposa de Tito Fernández a nombre de él hacia Álvaro Corbalán, lo que él negó.


El ex líder de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Álvaro Corvalán, publicó un obituario por la muerte de Tito Fernández ocurrida el pasado 11 de febrero, también llamado “el Temucano”, lo que confirma la amistad entre ambos.

Durante años se rumoreó la amistad entre “El Temucano” y el ex líder de la CNI, lo que se encontró en libros como “Guitarreando con la CNI” de Pedro Lemebel y “Álvaro Corbalán: El dueño de la noche”. En ellos se detallaron cartas que envió Tito Fernández a Álvaro Corbalán.

También te podría interesar:

Álvaro Corbalán, condenado a más de 150 años por violaciones a DDHH, pedirá indulto presidencial

A la espera del juicio por denuncias en su contra, murió Tito Fernández, “El Temucano”

Juzgado emite orden de detención contra “Tito Fernández”, imputado por violación y abuso, tras no llegar a audiencia

Él siempre negó los hechos, pero su versión fue desmentida con el obituario que Corbalán envió a El Mercurio: “Ante el sensible fallecimiento del destacado folclorista y amigo “El Temucano”, don Humberto Baeza Fernández (QEPD), me sumo a los sentimientos de pesar de toda su distinguida familia”, se indica en el escrito.

Es importante destacar que el folclorista se caracterizó por cantar música de protesta durante el periodo de la dictadura, aunque registró una cercanía hacia el régimen. Además, en los últimos años el músico fue investigado por delitos sexuales, lo que lo mantuvo al ojo de la justicia hasta su muerte.

Por su parte, el ex líder CNI está condenado a 150 años de cárcel por delitos de lesa humanidad en Punta Peuco.

Publicidad

Tendencias