Publicidad
Enap anunció baja para las bencinas en más de 20 pesos por litro DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Enap anunció baja para las bencinas en más de 20 pesos por litro

El diésel también disminuirá su precio en 30,7 pesos por litro. Sin embargo, el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá un alza de 12,2 pesos por litro.


Las bencinas tendrán una baja de más de 20 pesos por litro a partir de este jueves 16 de febrero. Así lo anunció durante esta jornada la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

La entidad además informó que la caída en los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos será de 21,1 y 23,0 pesos por litro, respectivamente, mientras que el diésel disminuirá su precio en 30,7 pesos por litro.

Lo que aumentará es el precio del gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular, que tendrá un alza de 12,2 pesos por litro.

Es importante mencionar que a finales del mes pasado comenzó a operar la modificación de la ley que regula el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), la que amplía los tiempos de variación en los precios (ya no de manera semanal, sino que cada tres semanas).

Al respecto, la ministra (s) de Hacienda, Claudia Sanhueza, señaló que “estas caídas en los precios se deben a la disminución en los valores internacionales de los combustibles y al funcionamiento del mecanismo de estabilización de precios”.

Además añadió que “es importante señalar que el MEPCO sigue operando de acuerdo con lo diseñado, siendo neutral fiscalmente, con el objetivo de dar estabilidad a los precios de los combustibles”.

“Los cambios recientes solo hacen que los ajustes sean cada tres semanas en vez de una, evitando cambios bruscos para los consumidores. A su vez, en esta oportunidad, el mecanismo ha generado una recaudación mayor a la estimada, lo que es también una noticia positiva para las finanzas públicas” finalizó la autoridad.

Publicidad

Tendencias