Publicidad
PC y Evópoli inscribieron nuevos candidatos para el Consejo Constitucional tras rechazo del Servel a otros postulantes PAÍS Crédito: Agencia Uno

PC y Evópoli inscribieron nuevos candidatos para el Consejo Constitucional tras rechazo del Servel a otros postulantes

El PC y Evópoli inscribieron las candidaturas de Roberto Cortés y Luigina Pruzzo, en reemplazo de Marco Hernández y Tiare Cáceres.


El PC y Evópoli inscribieron ayer las candidaturas del comunicador Roberto Cortés y la empresaria Luigina Pruzzo, respectivamente, al Consejo Constitucional. Esto, en reemplazo de Marco Hernández y Tiare Cáceres, cuyas postulaciones fueron rechazadas por el Servicio Electoral (Servel).

Recordemos que el Servel aceptó el viernes pasado 345 candidaturas de 348 presentadas al Consejo Constitucional. Entre las rechazadas estaban las de Roberto Cortés (Unidad para Chile, Región de Tarapacá), Tiare Cáceres (Chile Seguro, Región de Valparaíso) y Nicolás Preuss (Todo por Chile, Región Metropolitana).

También te puede interesar:

El Servicio rechazó la postulación de Hernández por “no registra(r) afiliación al partido político que lo declara dentro de los dos meses anteriores al vencimiento del plazo para declarar candidaturas”.

Por su parte, rechazaron la candidatura de Cáceres por estar declarada como independiente, “pero registra(r) afiliación a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para declarar candidaturas”.

Rechazo a Preuss

El Servel declinó la candidatura de Nicolás Preuss porque no adjuntó la autorización que faculta al director del Servicio abrir una cuenta bancaria única a su nombre y cargo, para recibir los aportes de campaña.

En reemplazo, la DC inscribió la postulación Andrés Palma Irarrázaval como candidato al Consejo Constitucional por la Región Metropolitana, en representación de la lista Todo por Chile (PPD-PR-DC).

Palma fue diputado entre los años 1990 y 2002. También desempeñó como ministro de Planificación y Cooperación bajo el Gobierno de Ricardo Lagos.

Publicidad

Tendencias