Publicidad
Senadora Rincón tras expulsión oficial de la DC: “Voy a defender siempre mis principios” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senadora Rincón tras expulsión oficial de la DC: “Voy a defender siempre mis principios”

Tras la determinación oficial del Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, la senadora Ximena Rincón apuntó que “con el expresidente Frei estuvimos en sintonía con la inmensa mayoría y querer la casa de todos y no una propuesta absolutista”. 


El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) resolvió en las últimas horas la expulsión oficial de los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, quienes actualmente pertenecen al partido en formación “Demócratas”, por haber realizado campaña por el Rechazo en el plebiscito del pasado 4 de septiembre.

En aquellos tiempos, tanto Walker como Rincón optaron por una decisión distinta a la de su entonces partido, que instaba por el Apruebo, mientras ambos parlamentarios abogaban por rechazar la propuesta de la Convención Constitucional.

Te puede interesar también:

Tras la decisión, la parlamentaria utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su descontento, apuntando que “voy a defender siempre mis principios y convicciones y lo haré sea cual sea la consecuencia”.

“Con el expresidente Frei estuvimos en sintonía con la inmensa mayoría y querer la casa de todos y no una propuesta absolutista. Eso ha valido nuestra expulsión. No se atrevieron a tanto con el expresidente”, sentenció Rincón.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo también decidió rechazar la denuncia y expulsión en el caso del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, argumentando que no participó de actividades de propaganda o campaña política contrarias al acuerdo adoptado por la Junta Nacional de la DC.

Publicidad

Tendencias