Publicidad
Ya está disponible: revisa si eres beneficiario de Bono Marzo 2023 DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno (referencia)

Ya está disponible: revisa si eres beneficiario de Bono Marzo 2023

Los beneficiarios están divididos en tres grupos que recibirán el pago en fechas diferentes desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo.


El Aporte Familiar Permanente, también llamado Bono Marzo, ya es una realidad: la nómina de beneficiarios del primer grupo de tres fue publicada hoy, por lo que puedes consultar con tu RUT si estás contemplado.

El bono corresponde a un monto de $59.452 por cada carga familiar, aunque el gobierno ingresó una iniciativa para entregar dos pagos en el año del mismo valor, lo que está a la espera de ser aprobado por el Congreso.

Para saber si eres beneficiario de este bono, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en este link.

Además, los beneficiarios están divididos en tres grupos según la fecha de pago:

  • 15 de febrero: destinado a quienes cobren otros beneficios como el Subsidio Familiar, Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar mediante el Instituto de Previsión Social (IPS) en la segunda mitad de cada mes.
  • 1 de marzo: quienes cobren los beneficios mencionados en la primera mitad de cada mes. Incluye a los pensionados del IPS que reciben la Asignación Familiar.
  • 15 de marzo: destinado a trabajadores de empresas privadas o públicas y pensionados de instituciones distintas al IPS que cobren Asignación Familiar o Maternal por su cargas familiares.
Publicidad

Tendencias