Publicidad
Dólar vuelve a caer bajo los $790 por alza de precio del cobre MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Dólar vuelve a caer bajo los $790 por alza de precio del cobre

El metal rojo acumula un 1,51% de avance, lo que deja su cotización en US$4,07 la libra, lo que se da porque “las cosas están empezando a moverse en China”, según el consultor independiente Robin Bhar.


El precio del dólar nuevamente comenzó la jornada bajo los $790. Durante la mañana bajó $7,35, cayendo a 787,45 vendedor y $787,07 comprador, lo que se dio por alza del precio del cobre.

El analista senior de Libertex, Ángel Rubilar, indicó que “a los datos macro que se han conocido a nivel mundial y que dan paso a la posibilidad de descartar una recesión, por lo que la renta variable sube al posicionarse como una alternativa atractiva para el mercado y con lo que también el dólar presenta cierta debilidad, que le quita presión a nuestro tipo de cambio”.

Añadió que “el precio del cobre es otro de los factores que favorece a una jornada de baja en el precio del dólar, pues el metal acumula un 1,51% de avance, lo que deja su cotización en US$4,07. Esto es de gran ayuda para el país”.

Al respecto, el consultor independiente Robin Bhar explicó que “hay datos de alto nivel que muestran que las cosas están empezando a moverse en China, pero cuando se trata de infraestructuras y construcción, llevará un poco más de tiempo”.

“La gente está aprovechando la oportunidad para acumular posiciones largas, ya sea tácticamente a medida que nos adentramos en el segundo trimestre o estratégicamente debido a la transición hacia la energía verde”, agregó.

Publicidad

Tendencias