Publicidad
Entregan primera vivienda de emergencia a familia damnificada por incendios forestales en Purén PAÍS Twitter @min_interior

Entregan primera vivienda de emergencia a familia damnificada por incendios forestales en Purén

La familia afectada sufrió la destrucción de su casa, una bodega e invernadero que usaban para comercializar productos.


El alcalde de Purén, Jorge Rivera, y la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra, entregaron la primera vivienda de emergencia en la comuna en el marco del proceso de reconstrucción de La Araucanía, una de las regiones más afectadas por los incendios forestales.

La vivienda se entregó a la familia de Juana Millapi, quien perdió su casa en las llamas junto a una bodega y un invernadero en que se encontraban los productos que comercializa.

También te puede interesar:

“Mi casa se quemó sin sacar nada. Estoy contenta porque me llegó mi casita y me ha llegado de todo. Llegó cama, llegó loza, todo para llegar y vivir en mi casa. Gracias por eso”, indicó.


Por su parte, el alcalde de Purén declaró que “es un momento de reir (…) Esta vivienda les devuelve la esperanza, lo aguerrida. Son personas que toda la vida han sufrido, que no lo han pasado bien”.

Por otro lado, la delegada presidencial indicó que “dentro de tanta desgracia y tanta catástrofe, resulta reconfortante poder compartir hoy con Juanita Millapi y su familia, la instalación de la primera vivienda de emergencia en la provincia Malleco, que le va a permitir poder tener una espera digna mientras avanzamos en la vivienda definitiva”.

“La verdad es que para nosotros ha sido una alegría en un momento tan difícil poder con esta rapidez haber instalado la primera vivienda de emergencia y seguir en los próximos días en Purén levantando todas las viviendas que el Gobierno hoy pone a disposición de la ciudadanía, mientras avanzamos en el plan de reconstrucción”, concluyó

Publicidad

Tendencias