Publicidad
Comenzó segundo proceso para postular a la gratuidad en Educación Superior DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Comenzó segundo proceso para postular a la gratuidad en Educación Superior

Esta ayuda permite cubrir la matrícula y el arancel de la carrera al 60% de los estudiantes con menores ingresos de la población, quienes además deben cumplir con ciertos requisitos, dentro de los cuales se encuentra estar matriculados en una institución adscrita al proceso de Gratuidad 2023.


El Ministerio de Educación dio inicio al segundo periodo de postulación a la gratuidad y otros beneficios para la Educación Superior 2023. El plazo se extenderá hasta el 16 de marzo próximo.

Cabe señalar que esta ayuda permite cubrir la matrícula y el arancel de la carrera al 60% de los estudiantes con menores ingresos de la población, quienes además deben cumplir con ciertos requisitos, dentro de los cuales se encuentra estar matriculados en una institución adscrita al proceso de Gratuidad 2023.

Para quienes quieren acceder a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, o para aquellos que ya se encuentren cursando alguna carrera y quieran obtener estos beneficios, deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

En dicho formulario, los estudiantes deben informar sus antecedentes familiares y socioeconómicos, para que así el Mineduc, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, pueda validar los datos y determinar el nivel de ingresos y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos para el otorgamiento de los beneficios estudiantiles del Estado.

Los beneficios

Es importante mencionar que el Estado otorga gratuidad, 18 becas y 2 tipos de crédito.

Las becas son: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas para chilenas/os, Juan Gómez Millas para extranjeras/os, Excelencia Académica, Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE), Excelencia Técnica, Hijas/os de Profesionales de la Educación, Articulación, Estudiantes en Situación de Discapacidad, Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre (4 diferentes), Becas Vocación de Profesor (3 diferentes) y la Beca de Reparación. Es importante considerar que para postular a la Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación se debe llenar un formulario especial disponible en el mismo sitio.

Mientras que dentro de los créditos existe el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE). 

¿Dónde puedo postular?

Para postular a los beneficios debes ingresar aquí

Publicidad

Tendencias