Publicidad
Dirección Meteorológica anuncia ola de calor entre región de Valparaíso y Ñuble DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno (referencia)

Dirección Meteorológica anuncia ola de calor entre región de Valparaíso y Ñuble

La máxima se dará Chillán, región del Maule, donde se registrarán 34° durante el jueves.


La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) publicó un aviso de altas temperaturas entre la región de Valparaíso y Ñuble, lo que se extenderá desde el lunes 20 al jueves 23 de febrero. El evento se debe a la condición sinóptica de altas presiones.

Las zonas que serán afectadas por el fenómeno son: Valparaíso (Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos), Metropolitana (Cordillera Costa, Valle), O’Higgins (Cordillera Costa, Valle, Precordillera), Maule (Cordillera Costa, Valle, Precordillera), Ñuble (Cordillera Costa, Valle, Precordillera).

En el caso de Valparaíso, llegará a una máxima de 22° este jueves, mientras que en Santiago se registrará una temperatura de 33° hoy.

En el caso de Rancagua, su máxima será de 33° hoy, Talca tendrá 34° durante el jueves y en Chillán habrán 33° el mismo día.

El Meteorólogo del Centro Nacional de Análisis de la DMC, Arnaldo Zúñiga, indicó que “hay una alta presión en el sector central que se confabula con la vaguada costera, que es un sistema de baja de presión que baja por la costa del norte, la que propicia el aumento térmico”, según consigna Emol.

“Esto, debido a que, si bien hay una una situación sinóptica que hace que las temperaturas se incrementen en todo el país, hay un calentamiento adicional que produce justamente los valores de los rangos que estamos pronosticando”, concluyó.

Publicidad

Tendencias