Publicidad
Minsal amplía grupo objetivo para recibir vacuna contra viruela del mono: revise aquí quienes podrán inocularse DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno (referencia)

Minsal amplía grupo objetivo para recibir vacuna contra viruela del mono: revise aquí quienes podrán inocularse

En Chile se han aplicado 10 mil dosis de la vacuna y existe 3 mil esquemas completos de vacunación.


El Ministerio de Salud (Minsal) anunció la ampliación del grupo objetivo para la vacuna contra la viruela del mono, rebautizada a mpox por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el grupo se incluye a personas con VIH positivo sin importar su estado inmunológico, quienes hayan tenido una infección de transmisión sexual el último año y hombres que mantengan relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

En Chile se han aplicado 10 mil dosis de la vacuna y existen 3 mil esquemas completos de vacunación. Además, se han reportado 1.431 casos confirmados y 25 probables de esta enfermedad hasta el 23 de febrero

Cabe recordar que la OMS decidió mantener la emergencia internacional por mpox tras la recomendación de un grupo de expertos porque “más de 30 países siguen reportando casos y preocupa la posible dificultad de rastreo y diagnóstico en muchas regiones”, según concluyó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Publicidad

Tendencias