Publicidad
Deutsche Welle
Ejército ucraniano reconoce difícil situación en Bajmut MUNDO Crédito: DW

Ejército ucraniano reconoce difícil situación en Bajmut

La ciudad de la región de Donestk es asediada por el grupo Wagner y batallones rusos que buscan controlar la estratégica localidad hace meses.


El ejército de Ucrania afirmó este martes que la situación es “extremadamente tensa” alrededor de Bajmut, ciudad del este de Ucrania que los rusos tratan de tomar desde el pasado verano y donde han logrado avanzar en las últimas semanas.

“La situación en los alrededores de Bajmut es extremadamente tensa”, declaró Oleksandre Syrskyi, citado por el centro de prensa oficial del ejército. “El enemigo ha enviado al ataque a las unidades mejor preparadas (del grupo paramilitar) Wagner que intentan romper la defensa de nuestras tropas y rodear la ciudad”, añadió.

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, ha reconocido que la situación en Bajmut, localidad estratégica de la región de Donestk cercada por los rusos desde hace semanas, “se está volviendo cada vez más difícil”.

El enemigo está constantemente destruyendo todo lo que pueda usarse para proteger nuestras posiciones, para afianzarse y asegurar la defensa”, dijo Zelenski. “Nuestros guerreros que defienden el sector de Bajmut son verdaderos héroes”, agregó el gobernante ucraniano

Publicidad

Tendencias