Publicidad
Intervención en eje Alameda-Providencia ha reducido en un 92% la presencia de carpas y rucos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Intervención en eje Alameda-Providencia ha reducido en un 92% la presencia de carpas y rucos

El Ministerio de Desarrollo Social informó que aún restan 70 personas que pernoctan en el sector.


El Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por el ministro Giorgio Jackson, dio a conocer que, a raíz de la intervención que se realiza desde agosto pasado, se logró reducir en un 92% la presencia de personas en situación de calle que habitan carpas o rucos en el eje Alameda-Providencia.

En ese sentido, el titular de Desarrollo Social, en compañía de las alcaldesas de Santiago, Irací Hassler (PC), y de Providencia, Evelyn Matthei (UDI); la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales y la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, entregaron el balance del plan de “Recuperación de Espacios”.

Te puede interesar también:

Por su parte, Matthei indicó que “venimos trabajando de forma muy seria desde hace seis años, cuando asumí había 300 personas en situación de calle, y a enero de este año quedaban 50; es un trabajo constante y muy serio que hemos hecho” con las otras autoridades.

Según el catastro de Desarrollo Social, todavía quedan 70 personas pernoctando a lo largo de las avenida del eje. En tanto, las personas que ya no acampan en ese sector, entre ellas, 125 menores de edad, fueron reubicados en albergues y casas de acogida.

“Es un avance en seguridad y calidad de vida para vecinos y transeúntes de la región”, enfatizó la subsecretaria Francisca Perales.

Publicidad

Tendencias