Publicidad
Senapred reporta 2.410 viviendas destruidas producto de incendios forestales: mayoría se concentra en región del Biobío PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Senapred reporta 2.410 viviendas destruidas producto de incendios forestales: mayoría se concentra en región del Biobío

Del total de viviendas afectadas, 1.706 corresponden a la región del Biobío, 367 a Ñuble, 333 a La Araucanía, tres en el Maule y una en Los Ríos. 


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó el catastro de las viviendas destruidas producto de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país y reportó que actualmente se registran 2.410 edificaciones dañadas.

Del total antes mencionado, 1.706 de estas viviendas se concentran en la región del Biobío, 367 al Ñuble, 333 a La Araucanía, tres al Maule y una en Los Ríos. En esa línea, se reportan 514 casas con daños en evaluación, según el reporte.

Te puede interesar también:

En vista de lo anterior es que la delegada presidencial para la reconstrucción, Paulina Saball, llegó hasta las dependencias de La Moneda para reunirse con el Presidente Gabriel Boric. En la cita, la exministra extendió la información recopilada durante sus visitas a las zonas afectadas al jefe de Estado.

Con estos antecedentes sobre la mesa, el Ejecutivo elaborará una propuesta consolidada que permita la reconstrucción. En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostendrá diversas reuniones y participará en actividades afines.

Publicidad

Tendencias