Publicidad
Estudiantes secundarios convocan “mochilazo” para el 9 de marzo: “Hemos estado abiertos al diálogo todo este tiempo y aún así no recibimos respuesta” PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Estudiantes secundarios convocan “mochilazo” para el 9 de marzo: “Hemos estado abiertos al diálogo todo este tiempo y aún así no recibimos respuesta”

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Secundarias, Gael Palape, indicó que “hemos estado abiertos al diálogo todo este tiempo y aún así no recibimos respuesta. Que les quede claro que llevamos más de diez años con este petitorio. Los estudiantes nos vamos a seguir movilizando”.


Este viernes 3 de marzo comienza oficialmente el año académico escolar y desde diversas organizaciones de estudiantes secundarios ya han convocado a un “mochilazo estudiantil” para manifestarse el próximo jueves 9 de marzo.

En ese sentido, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que espera que las movilizaciones sean “ojalá sin interrumpir el horario escolar”, ya que “recuerden que tenemos que recuperar muchos aprendizajes, por lo tanto esas horas escolares son muy preciosas”.

“Que esas movilizaciones sean ojalá de manera pacífica, yo siempre estoy con las puertas abiertas del ministerio de Educación para recibir los requerimientos que ellos nos han planteado”, complementó Ávila a Radio Biobío.

En tanto, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Secundarias (ACES), Gael Palape, se preguntó “¿Qué es lo que tenemos que hacer los estudiantes para que realmente nos escuchen?”.

“Porque nos hemos movilizado, hemos enviado cartas, hemos estado abiertos al diálogo todo este tiempo y aún así no recibimos respuesta. Que les quede claro que llevamos más de diez años con este petitorio. Los estudiantes nos vamos a seguir movilizando”, adicionó.

A raíz del llamado, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, enfatizó que las autoridades, junto a Carabineros, se encuentran realizando los preparativos para afrontar las movilizaciones estudiantiles y otras, como el 8M o el Día del Joven Combatiente.

“En eso hay una coordinación permanente con Carabineros que nos permite levantar aquellos puntos críticos, pero también tener una coordinación permanente durante esa jornada del modo de ir abordando, no sólo reactivamente, sino también preventivamente, para poder tener una región tranquila y segura durante el mes de marzo”, concluyó Martínez.

Publicidad

Tendencias