Publicidad
Precio del dólar cae tras sorpresivo Imacec superior al esperado MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Precio del dólar cae tras sorpresivo Imacec superior al esperado

El precio del cobre Comex subió 1,37%, llegando a US$4,14 la libra. Además, el bono del Tesoro a dos años siguió con esta tendencia a la alza al alcanzar los 4,8 puntos base, nuevos máximos desde 2007.


El dólar cayó $15 el primer día del mes tras sorpresivo crecimiento del Indicador de Actividad Económica en Chile (Imacec) y perspectivas optimistas de las empresas chinas.

El precio del billete verde cerró en $812,93 luego de tocar pisos cercanos a los $810. Lo anterior se dio cuando el Banco Central informó un Imacec interanual de 0,4%, valor superior al esperado y un cambio en los cuatro meses de constantes caídas.

El jefe de estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, explicó que “el Imacec superó las últimas estimaciones que apuntaban a una caída entre el 0,5% y el 0,1%, apoyando el impulso del peso chileno y siendo un argumento bajista adicional para el billete verde”.

A esto se suma la recuperación del mercado chino pues el Índice de Gestores de Compra del sector de manufacturero Chino (IPM) subió más de lo esperado a 52,6 puntos, su nivel mayor desde 2o12.

Por ello, el precio del cobre Comex subió 1,37%, llegando a US$4,14 la libra. Además, el bono del Tesoro a dos años siguió con esta tendencia a la alza al alcanzar los 4,8 puntos base, nuevos máximos desde 2007.

Al respecto, los estrategas de SaxoBank en su informe diario indicaron que “el cobre, el aluminio, el zinc y el mineral de hierro subieron tras una serie de datos económicos de China que mostraron una mejora de la actividad fabril, así como un aumento de las ventas de viviendas, impulsando las expectativas de que se acelere la recuperación de la demanda y sustituyendo una vez más la preocupación por el impacto económico de nuevas alzas de tasas en EEUU”.

📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias