Publicidad
Ministra Tohá descarta sexto retiro porque “nos haría retroceder sobre lo andado” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Tohá descarta sexto retiro porque “nos haría retroceder sobre lo andado”

La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó que “si Chile ha ido teniendo la capacidad de contener una crisis catastrófica es, entre otras cosas, porque no se siguió cediendo a las tentaciones de los retiros”. 


Con el comienzo de marzo y el regreso de la actividad legislativa, ha vuelto el debate sobre la posibilidad de un  nuevo proyecto de retiro de los fondos de pensiones. Ante este panorama, el Gobierno se manifestó en contra de la medida asegurando que “nos haría retroceder”.

En ese sentido, la ministra del Interior, Carolina Tohá,  indicó que el Gobierno asume los nuevos retiros de fondos de pensiones “como un fantasma que hay que expiar por muchas razones. Primero nos haría retroceder sobre lo andado”.

Te puede interesar también:

“Si Chile ha ido teniendo la capacidad de contener una crisis catastrófica es, entre otras cosas, porque no siguió cediendo a las tentaciones de los retiros”, comentó la secretaria de Estado a Canal 13. 

“Si se hubieran hecho los retiros que se intentaron el año pasado no estaríamos en la situación que estamos ahora, estaríamos con la inflación descontrolada, probablemente no hubiéramos logrado el equilibrio que fuimos alcanzando y que nos permite empezar a mostrar una cifra levemente positiva que van a ir tomando fuerza en el transcurso del año”, complementó Tohá.

En la misma línea, la titular de Interior sentenció que, de aprobarse un nuevo retiro desde los fondos de pensiones, “apuntaríamos en la dirección incorrecta porque si hay personas que requieren apoyo en este año son las que se van a beneficiar del retiro”.

Publicidad

Tendencias