Publicidad
PDI allana casa de alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, investigado por irregularidades en su gestión PAÍS Crédito: Municipalidad de Rancagua

PDI allana casa de alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, investigado por irregularidades en su gestión

La acción judicial fue ordenada por la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins tras un informe emitido desde Contraloría, la que detectó una serie de irregularidades en licitaciones y contrataciones de servicios en el municipio. 


La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo en el domicilio particular del alcalde de la comuna de Rancagua, Juan Ramón Godoy, investigado por irregularidades durante su gestión en el municipio.

Según consignó Radio Biobío, el allanamiento fue ordenado por la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins, la que indaga posibles delitos de corrupción, tras un informe emitido desde Contraloría que detectó una serie de irregularidades en licitaciones y contrataciones de servicios.

Te puede interesar también:

En paralelo, se registraron también allanamientos en las dependencias de la Municipalidad de Rancagua, particulares y la Corporación Municipal. Se espera la información recopilada durante los allanamientos sirva para formalizar la investigación contra el edil.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, cuatro concejales denunciaron al alcalde Godoy ante el Tribunal Electoral de O’Higgins, tras conocerse una serie de irregularidades detectadas por Contraloría. Sin embargo, el ente fiscalizador rechazó la remoción del jefe comunal, quien fue acusado de “un notable abandono de deberes e infracción a la probidad”.

Según Canal 13, el edil está en entredicho por una serie de compras realizadas a la empresa del hermano de uno de sus asesores vía trato directo, sin licitación respectiva, por más de $300 millones. Asimismo, se le cuestiona la compra de un inmueble con orden de embargo, a lo que se suma la adjudicación de un contrato para pintar colegios.

Publicidad

Tendencias