viernes, 31 de marzo de 2023 Actualizado a las 12:58

PAÍS

Reportan incendio forestal en San Pedro de la Paz: amenaza a viviendas cercanas

por 3 marzo, 2023

Reportan incendio forestal en San Pedro de la Paz: amenaza a viviendas cercanas

Crédito: Captura de pantalla

Un vecino del sector informó que "se inició un fuego de forma muy rápida, muy voraz, alrededor de las seis de la mañana. Logramos contener el fuego para que no avanzara hacia el edificio, llegó apoyo de Bomberos y dieron orden de evacuar por el humo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la madrugada de este viernes se registró un incendio forestal en el sector de Andalué, en San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

En concreto, la emergencia forestal, que inició pasadas las 06:00 horas, motivó el arribo de diversos voluntarios del Cuerpo de Bomberos hasta el lugar del siniestro.

Según consigna Radio Biobío, el fuego del incendio forestal amenaza al Colegio de la Santísima Trinidad y a un grupo de viviendas ubicadas en sectores residenciales. A raíz de aquello, llegaron hasta el sector funcionarios de Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Un vecino del sector manifestó al medio antes citado que "se inició un fuego de forma muy rápida, muy voraz, alrededor de las seis de la mañana. Logramos contener el fuego para que no avanzara hacia el edificio, llegó apoyo de Bomberos y dieron orden de evacuar por el humo".

Con la finalidad de contener la emergencia, la empresa Arauco dispuso de un avión, dos brigadas helitransportada, un helicóptero Súper Puma, maquina pesada, y cuatro brigadas terrestres.

Crédito: @Melissa_SotoS

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV