Publicidad
“Súper Lunes”: Gobierno confirma fuerte despliegue policial ante eventuales “alteraciones al orden público” PAÍS

“Súper Lunes”: Gobierno confirma fuerte despliegue policial ante eventuales “alteraciones al orden público”

El subsecretario Manuel Monsalve dijo que la tarea es “garantizar la seguridad y tranquilidad para el retorno a clases”, con un despliegue de 8 mil Carabineros a lo largo del país. Además, habrá un aumento del 35 por ciento en la flota de buses del transporte público y más trenes en el Metro.


Autoridades del Gobierno se reunieron en el comité de contingencia por el retorno laboral y escolar, para coordinar las acciones a seguir en el denominado “Súper Lunes”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que la tarea es, a partir de mañana, “garantizar la seguridad y tranquilidad para el retorno a clases”, con un despliegue de 8 mil Carabineros a lo largo del país.

Ante el llamado a movilizaciones estudiantiles, la autoridad indicó que esperan que estas “se hagan en el marco del orden público y la seguridad pública”, agregando además que “hay preparado un despliegue de las fuerzas policiales” ante eventuales “alteraciones al orden público”.

Además, para hacer frente a un “Súper Marzo”, como fue denominado por las autoridades, también habrá un aumento del 35 por ciento en la flota de buses del transporte público y más trenes en el Metro.

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, dijo hay tres grandes ejes: “Primero, reforzamiento del transporte público; en segundo lugar, fiscalización tanto de transporte escolar como de las vías de priorización del transporte público, corredor y pista solo buses: y en tercer lugar, gestión de tránsito a través de nuestra Unidad Operativa de Control de Tránsito, de tal manera que los semáforos estén en unas óptimas condiciones”.

El Ministerio de Obras Públicas, en tanto, anunció medidas especiales para los nudos críticos que se esperan ocurran este lunes en la Región Metropolitana, cuando se espera el retorno masivo a colegios, universidades y también al trabajo. “Hemos destinado 25 vehículos de emergencia de manera de poder abordar lo más rápidamente posible cualquier emergencia que suceda en ese lugar”, adelantó.

“Creemos que el espíritu del país es tener un retorno a marzo en tranquilidad, en seguridad”, advirtió, de todas maneras, el subsecretario Monsalve.

Publicidad

Tendencias