Publicidad
Presidenta del CNTV, Faride Zerán, renuncia al cargo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidenta del CNTV, Faride Zerán, renuncia al cargo

La periodista renunció al cargo en medio de roces con el resto de consejeros. “Luego de casi un año de intenso trabajo en el CNTV, decidí presentar mi renuncia indeclinable al Presidente, porque en las condiciones actuales mi contribución al organismo resulta muy limitado”, dijo Faride Zerán.


La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Faride Zerán, renunció este lunes a su cargo. Esto, en medio de roces con los demás consejeros.

La periodista anunció su decisión en conversación con La Segunda y la comunicó oficialmente en la sesión de este lunes del CNTV.

También te puede interesar:

“Luego de casi un año de intenso trabajo en el CNTV, decidí presentar mi renuncia indeclinable al Presidente, porque en las condiciones actuales mi contribución al organismo resulta muy limitado”, dijo Zerán al citado medio.

Durante su estadía en el cargo, Zerán tuvo distintas diferencia con el resto del CNTV. Por ejemplo, para la franja televisiva de cara al plebiscito de salida del proyecto constitucional, la periodista propuso mayor tiempo para la sociedad civil y pueblos originarios en comparación a lo planteado por los otros consejeros. La postura de Zerán resultó perdedora.

Una de sus últimas polémicas fue haber enviado un comunicado público en el que se señalaba que no habría franja electoral para los candidatos al Consejo Constitucional. Zerán tomó la decisión sin consultar previamente al resto de los consejeros. Finalmente, el CNTV revirtió la decisión.

El abogado y vicepresidente del CNTV Gastón Gómez (RN) asumirá internamente la presidencia, hasta que el Presidente Gabriel Boric designe a otras persona.

Zerán asumió la presidencia del CNTV el 11 de abril del 2022.

Publicidad

Tendencias