Publicidad
UDI llevará a diputada Maite Orsini a comisión de Ética tras “telefonazo” a Carabineros: buscan “saber si hubo o no presión indebida”  PAÍS Crédito: Agencia Uno

UDI llevará a diputada Maite Orsini a comisión de Ética tras “telefonazo” a Carabineros: buscan “saber si hubo o no presión indebida” 

El diputado Jorge Alessandri indicó que “la bancada de la UDI ha acordado hacer un requerimiento a la comisión de Ética para que pueda conocer de los hechos que ha denunciado tanto la prensa como la propia diputada Orsini”.  


La bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) confirmó que enviarán un requerimiento ante la comisión de Ética para que se analice el “telefonazo” que realizó la diputada Maite Orsini (RD) a la general de Carabineros, Karina Soza.

La información fue entregada por el diputado Jorge Alessandri (UDI), quien hizo envío del oficio a la comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados para investigar a fondo la llamada telefónica que sostuvo la parlamentaria con la directora de DD.HH. y Protección de la Familia de Carabineros, general Karina Soza Muñoz.

Te puede interesar también:

“La bancada de la UDI ha acordado hacer un requerimiento a la comisión de Ética para que pueda conocer de los hechos que ha denunciado tanto la prensa, como la propia diputada Orsini. Que pueda investigar esos hechos y citar a la general de Carabineros, Karina Soza, y algún otro involucrado que así le parezca a la comisión”, sostuvo Alessandri.

Lo anterior, para que “pueda dictaminar, comunicar, si en ese comportamiento hubo algo que faltó a la ética o no. La bancada UDI no se inmiscuye en la vida privada de nadie, pero en el momento en que hay un llamado telefónico de una autoridad electa a una funcionaria del Estado, queremos saber si dentro de esa conversación hubo o no una presión indebida”, concluyó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias