Publicidad
Diputada Maite Orsini explica “telefonazo” a Carabineros: “Niego tajantemente haber cometido algún delito” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputada Maite Orsini explica “telefonazo” a Carabineros: “Niego tajantemente haber cometido algún delito”

La diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, explicó el “telefonazo” que realizó a la generala de Carabineros, Karina Soza, tras un acto ilegal y arbitrario en contra del futbolista Jorge Valdivia en un procedimiento policial. “Yo al tomar conocimiento me comuniqué con la encargada de DD.HH., la generala Soza, con quien tengo una buena relación, únicamente para ponerla en conocimiento de que habría una persona de alto conocimiento público que estaría poniendo una denuncia”, aclaró. “En esa conversación no solicité ninguna diligencia y no intercedí en favor de ningún tercero. Ese fue el único objetivo de esa llamada, ponerla en conocimiento”, insistió la parlamentaria, junto con afirmar que contactar a la oficial fue “para proteger a la institución”.


La diputada Maite Orsini (RD) se refirió al “telefonazo” que realizó a la generala de Carabineros, Karina Soza, para ponerla en contacto con el futbolista Jorge Valdivia tras un supuesto acto ilegal y arbitrario en su contra en un procedimiento policial donde se habrían vulnerado sus derechos.

En concreto, la parlamentaria de Revolución Democrática comenzó su declaración indicando que “no me voy a referir a aquellos aspectos de mi vida privada, pero comprendo que hay ciertos asuntos que tienen que ver con mi labor parlamentaria”.

Te puede interesar también:

“Respecto a la llamada telefónica, el día 24 de enero recibí una llamada de una persona de alto conocimiento público que me informa que el día anterior habría sido víctima de apremios ilegítimos y de una detención ilegal”, comentó Orsini.

Complementando lo anterior, la diputada aseguró que “yo al tomar conocimiento me comuniqué con la oficial encargada de DD.HH., la generala Soza, con quien tengo una buena relación, únicamente para ponerle en conocimiento de que habría una persona de alto conocimiento público que estaría poniendo una denuncia por apremios ilegítimos”.

“En esa conversación no solicité ninguna diligencia y no intercedí en favor de ningún tercero. Ese fue el único objetivo de esa llamada, ponerla en conocimiento”, insistió.

Orsini recalcó que el único motivo de dicha comunicación fue poner en conocimiento a Carabineros de la situación para que la generala Soza pudiese manejar la situación de la mejor manera posible, “protegiendo así a la institución”.

Cabe recordar que la situación provocó que Orsini se autodenunciara ante la Fiscalía, luego de que se le imputara tener vínculos con fiscales para sacar a personas que hubiesen estado detenidas, “y se me imputó también tener vínculos para borrar papeles o antecedentes penales. Quiero negar tajantemente esa afirmación”, manifestó.

“La autodenuncia no es un reconocimiento de responsabilidad, sino que muy por el contrario, es una herramienta que todos los ciudadanos pueden utilizar cuando han sido imputados de un delito falso que quieren que se acredite su inocencia, esa es la acción que yo tomé”, informó.

“Niego tajantemente haber cometido algún delito, alguna falta, alguna falta a la ética o a la probidad”, sentenció Orsini.

Publicidad

Tendencias