Publicidad
Se registra incendio a cuadras de domicilio del Presidente Gabriel Boric en Barrio Yungay: una vivienda resultó afectada PAÍS Crédito: Agencia Uno

Se registra incendio a cuadras de domicilio del Presidente Gabriel Boric en Barrio Yungay: una vivienda resultó afectada

El mayor de Carabineros, Gorka Verde, informó que se trata de un “inmueble que ha sido objeto de una investigación por parte del Ministerio Público, donde se han realizado diversas diligencias, tanto por Carabineros y el personal especializado del OS9, como también de personal de la Policía de Investigación (PDI)”.


Un incendio de magnitud se registró a cuadras del domicilio del Presidente Gabriel Boric en el Barrio Yungay, región Metropolitana, en la intersección de la calle San Pablo con Cautín, que dejó una vivienda afectada en el sector denominado “La Fortaleza Narco”.

La situación provocó que se desplegara un amplio operativo de Bomberos para controlar las llamas, las que afectaron a dos casonas que se encontraban subdivididas para el arriendo.

El comandante del cuerpo de Bomberos de la 10° Compañía, Diego Velásquez, reportó que “no tenemos civiles informados como lesionados ni desaparecidos; sí tenemos un bombero, que se vio afectado por la mordedura de un perro de una de las casas del cité”.

“Existe un cité irregular a un costado de la vivienda afectada. No tiene mayor peligro. Hay un cortafuego que hizo muy buen trabajo de contención pasiva. Por eso los hemos mantenido ahí. Preliminarmente, son dos viviendas afectadas, una de ellas convertida en local comercial”, complementó.

Por otro lado, el mayor de Carabineros, Gorka Verde, informó que se trata de un “inmueble que ha sido objeto de una investigación por parte del Ministerio Público, donde se han realizado diversas diligencias, tanto por Carabineros y el personal especializado del OS9, como también de personal de la Policía de Investigación (PDI)”.

“La verdad es que si no hay un delito de usurpación flagrante, nosotros es poco lo que podemos hacer, salvo que exista una orden judicial. Es ahí que nosotros vamos en auxilio del propietario que exige que se le devuelva el inmueble”, sentenció el mayor de Carabineros.

Crédito: Agencia Uno

Publicidad

Tendencias