Publicidad
Aeropuerto de Santiago continúa operativo tras robo frustrado que dejó dos muertos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Aeropuerto de Santiago continúa operativo tras robo frustrado que dejó dos muertos

El intento de robo dejó dos personas fallecidas: un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y uno de los asaltantes.


El Aeropuerto de Santiago -ubicado en la comuna de Pudahuel- seguirá operativo pese a un robo frustrado ocurrido la mañana de este miércoles en el lugar. El asalto dejó dos fallecidos: un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y uno de los asaltantes. .

Desde la DGAC señalaron a El Mostrador que el Aeropuerto de Santiago continuará funcionando.

El caso

Según el fiscal Eduardo Baeza, los delincuentes intentaron perpetrar el asalto a eso de las 7:50 horas de este miércoles. “Sujetos habrían ingresado por el área perimetral del aeropuerto, se dirigieron en tres o cuatro camionetas (…) había llegado una carga en un avión Latam desde Miami, una carga valorada, que debía ser retirada por la empresa Brinks”.

“Sujetos irrumpen en dicho lugar y fueron repelidos por funcionarios de seguridad de la DGAC, frustrando el hecho y resultando fallecido un funcionario de la DGAC y una de las personas que participó en el delito”, añadió el persecutor.

La carga valorizada del avión Latam era de $26 mil millones.

El Presidente Gabriel Boric, en el marco de la ceremonia realizada en La Moneda por el Día Internacional de la Mujer, envió sus condolencias a la familia del funcionario de la DGAC.

“Quiero, por cierto, solidarizar y mandarle un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC porque sabemos que la seguridad es prioritaria para los chilenos y chilenas y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea”, señaló Boric.

“Quiero que sepan que desde nuestro gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del derecho, a la delincuencia y quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas”, añadió.

Publicidad

Tendencias