Publicidad
Data Influye: 79% está de acuerdo con un próximo cambio de gabinete PAÍS Crédito: Agencia Uno

Data Influye: 79% está de acuerdo con un próximo cambio de gabinete

Ante la pregunta “¿qué tan amplio o acotado debería ser para Ud. este cambio de gabinete?”, un 33% respondió que “amplio, debería salir la mayor parte del gabinete”, mientras un 22% apuntó que “acotado, solo algunos/as (no más de cuatro o cinco)”.


La consultora de opinión pública Tú Influyes emitió la mañana de este miércoles la encuesta Data Influye correspondiente al mes de marzo. El reporte dio cuenta que el 79% de los consultados está de acuerdo o muy de acuerdo con que el Presidente Gabriel Boric realice un cambio de gabinete durante los próximos días.

Específicamente, el 43% se mostró de acuerdo con el cambio de gabinete; el 36% se manifestó muy de acuerdo; el 16% desacuerdo y el 5% muy en desacuerdo.

También te puede interesar:

Respecto el alto porcentaje sobre el cambio de gabinete, el director de Tú Influyes, Axel Callís, comentó a El Mostrador que “este es un compuesto, hay personas que siempre están pidiendo cambios y otras personas que tienen un ojo más afinado y establece que se tiene que ir una parte del gabinete”.

Ante la pregunta “¿qué tan amplio o acotado debería ser para Ud. este cambio de gabinete?”, un 33% respondió que “amplio, debería salir la mayor parte del gabinete”; un 22% apuntó que “acotado, solo algunos/as (no más de cuatro o cinco)”, mientras que el 33% dijo “ni amplio ni acotado, deben salir los mal evaluados/as”.

Por su parte, 3% señaló “ni amplio ni acotado, deben salir los desconocidos/as” y un 9% respondió “no lo sé”.

Data Influye es un estudio cuantitativo no probabilístico, realizado a través de una encuesta cerrada, autoadministrada y online. La muestra contempla un total de mil entrevistas exitosas.

La información acopiada en panel online se registró entre el jueves 2 de marzo al lunes 6 del mismo mes de 2023.

Aumenta aprobación de Boric 

La aprobación del Presidente Boric llegó al 38%, un aumento del 12% respecto a la encuesta anterior (la de enero), cuando registró un 26%.

“Yo creo que hay un factor, incendios, pero hay un factor también relacionado con las Fuerzas Armadas en la macrozona norte, y sobre todo también el tema económico”, dijo Callís a este medio.

“El tema económico no ha sido tan duro como se pensaba y han visto a un ministro y a un equipo económico preocupado de generar empleo y un control de la inflación”.

Sobre el salto en el porcentaje de aprobación del Mandatario, el director de Tú Influyes apuntó que la última medición que hizo Data Influye fue en enero, “en el peor momento de los indultos”, dijo.

Publicidad

Tendencias