Publicidad
En medio de despliegue militar, Presidente Gabriel Boric aterriza en región de Tarapacá PAÍS Crédito: Presidencia

En medio de despliegue militar, Presidente Gabriel Boric aterriza en región de Tarapacá

El gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, apuntó que “esta visita va a ser fundamental, y se enmarca dentro de la política de zonas extremas que estamos levantando para conseguir el apoyo del Gobierno”.


En medio del despliegue realizado por las Fuerzas Armadas para combatir la migración irregular en la zona norte del país, el Presidente Gabriel Boric arribó por primera vez a la región de Tarapacá, acompañado de algunos ministros, para llevar a cabo distintas actividades.

El Mandatario, que aterrizó en las dependencias del Aeropuerto Diego Aracena, en la comuna de Iquique, estará en la región solamente hasta mañana jueves. Esto pese a que en primera instancia su estancia estaba programada hasta el viernes, lo que aumenta los rumores de un eventual cambio de gabinete.

Te puede interesar también:

La primera actividad que sostendrá el jefe de Estado se realizará en el antiguo Palacio Astoreca, en el casco histórico de la capital de la región de Tarapacá, donde encabezará el gabinete regional. En ese sentido, el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, espera que el Mandatario entregue su apoyo al plan de reactivación económica de la zona.

“Nosotros tenemos un plan estratégico de desarrollo que representa cómo podemos abordar el futuro de esta región, cómo podemos conseguir aumentar el empleo en la región, cómo enfrentar el déficit de vivienda y de salud”, manifestó Carvajal.

“Creo que esta visita va a ser fundamental y se enmarca dentro de la política de zonas extremas que estamos levantando para conseguir el apoyo del Gobierno. Si el Presidente se hiciera parte de este proyecto, sería uno de los éxitos más importantes en el proceso de descentralización”, sentenció el gobernador regional de Tarapacá.

Crédito: Presidencia

Publicidad

Tendencias