Publicidad
Funcionario de la DGAC fallecido tras asalto frustrado en Aeropuerto de Santiago era bombero PAÍS Crédito: @Bomba_Pr1mera

Funcionario de la DGAC fallecido tras asalto frustrado en Aeropuerto de Santiago era bombero

La información fue entregada por la Compañía de Bomberos Metropolitano Sur, lugar donde se desempeñada la víctima, posteriormente identificada como Claudio Villar Rodríguez. 


Un robo fue frustrado tuvo lugar esta mañana en las dependencias del Aeropuerto de Santiago, situación que provocó la muerte de dos personas: uno de los asaltantes y un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien también era bombero.

La información fue entregada a través de redes sociales por la Compañía de Bomberos Metropolitano Sur, donde se desempeñada la víctima, posteriormente identificada como Claudio Villar Rodríguez.

Te puede interesar también:

“Con dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero de ideal, Intendente de la Primera Bomba de Bomberos Metropolitano Sur, Claudio Villar Rodríguez”, escribió la organización. A lo anterior, indicaron que “fue asesinado en su calidad de funcionario de seguridad de la DGAC en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel”.

Cabe recordar que según lo expresado por el fiscal Eduardo Baeza, los delincuentes intentaron perpetrar el asalto a eso de las 07:50 horas.

“Sujetos habrían ingresado por el área perimetral del aeropuerto, se dirigieron en tres o cuatro camionetas. Había llegado una carga en un avión Latam desde Miami, una carga valorada, que debía ser retirada por la empresa Brinks”, informó.

“Sujetos irrumpen en dicho lugar y fueron repelidos por funcionarios de seguridad de la DGAC, frustrando el hecho y resultando fallecido un funcionario de la DGAC y una de las personas que participó en el delito”, sentenció el persecutor.

Publicidad

Tendencias