
Crédito: Agencia Uno
El Presidente Gabriel Boric se refirió al fatal robo frustrado que se registró en las dependencias del Aeropuerto de Santiago y que terminó con dos personas fallecidas: uno de los delincuentes y un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
En la misma línea, el Mandatario abordó lo sucedido en la comuna de La Cisterna, donde un Carabinero logró frustrar un asalto, dando muerte a uno de los delincuentes e hiriendo a otro. "Hoy en día en materia de seguridad tuvimos dos eventos duros", admitió.
Te puede interesar también:
"Una encerrona en La Cisterna, en donde quien estaba siendo atacada era un coronel de Carabineros y se defendió. Y ante la amenaza de una pistola, abatió a uno de los delincuentes y los demás se dieron al escape y están siendo buscado", declaró.
A esto, añadió que "hubo un asalto en la losa del aeropuerto, en donde los delincuentes desgraciadamente abatieron a tiros a un funcionario de la DGAC. Un delincuente también resultó muerto producto del enfrentamiento".
En ese sentido, el Mandatario recalcó que en "nuestro Gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del derecho a la delincuencia y a quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas".
"En esto quiero ser muy claro, a quienes han hecho del delito, la intimidación, o del crimen organizado, un espacio desde donde creen que se puede surgir, están muy equivocados", concluyó el Presidente Boric.