Publicidad
Confederación de Gremios, Pymes y Cooperativas lamenta rechazo de reforma tributaria: “Una vez más perdió la ciudadanía” MERCADOS Crédito: Agencia Uno (foto de referencia)

Confederación de Gremios, Pymes y Cooperativas lamenta rechazo de reforma tributaria: “Una vez más perdió la ciudadanía”

“Lamentamos profundamente que se utilice el argumento de las pymes para el rechazo del proyecto en sala, argumento esgrimido por varios legisladores”, señaló la Confederación Nacional Convergencia de Gremios, Pymes y Cooperativas de Chile.


La Confederación Nacional Convergencia de Gremios, Pymes y Cooperativas de Chile lamentaron que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazara al proyecto de reforma tributaria. Al respecto, apuntaron que “una vez más perdió la ciudadanía y las mipymes”.

“Lamentamos profundamente que se utilice el argumento de las pymes para el rechazo del proyecto en sala, argumento esgrimido por varios legisladores. Ya que todas aquellas reformas que apunten a mayor justicia tributaria, control de la evasión y recaudación fiscal adecuada favorecen el desarrollo de las empresas de menor tamaño”, señaló la Confederación en un comunicado.

También te puede interesar: 

Además, indicaron que “cuando los representantes de las grandes empresas, los grupos económicos y la elite, celebran y festinan con los resultados de la votación, es la mejor señal que una vez más perdió la ciudadanía y las MiPymes, lo que sólo se sustenta en la ambición desmedida, la ausencia de solidaridad y el poco valor que le dan a la paz social”.

A su vez, sostuvieron que “una vez más la política no estuvo a la altura de lo que necesita el país” y que “la preocupación esta en dar pequeñas y grandes derrotas al gobierno, sin importar quienes colateralmente son perjudicados”.

“Esperábamos que en el trabajo legislativo mejorar nuestras expectativas e incorporar mas justicia tributaria hacia las pymes, pero lo anterior se ve truncado una vez más, porque la mala política y los intereses mezquinos tuvieron su pequeño triunfo”, enfatizaron.

La Confederación está compuesta por organizaciones como Conupia, Párvulo Red, la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), o la Confederación General de Cooperativas (Confecoop), Unión de Dueños de Farmacias de Chile (Unfach).

Recordemos que la Cámara Baja rechazó ayer el proyecto con 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones.

  • El comunicado completo aquí.
Publicidad

Tendencias