Publicidad
Diputados RN responden al Gobierno por críticas tras rechazo de reforma tributaria: dichos son una “afrenta y ofensa” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputados RN responden al Gobierno por críticas tras rechazo de reforma tributaria: dichos son una “afrenta y ofensa”

A través de un documento remitido al Presidente Gabriel Boric, los parlamentarios de Renovación Nacional pidieron “moderación y respeto” cuando las críticas “se formulan con ocasión de votaciones en las que amplios sectores de la sociedad y una mayoría representada en la Cámara quiso manifestar”. 


Un grupo de diputados de Renovación Nacional se quedó del trato que habrían recibido por parte del Ejecutivo los parlamentarios que votaron en contra de la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

A través de una carta enviada al Mandatario, los diputados se refirieron a los dichos del jefe de Estado que, tras la negativa a la medida, se alineó con las declaraciones del ministro de Hacienda, Mario Marcel, que aseguraba que los que habían ganado tras el rechazo de la reforma eran quienes “evaden impuestos”.

En ese sentido, apuntaron que “afirmar que quienes votamos en contra de la reforma estamos por favorecer la elusión o la evasión -esta última incluso constitutiva de delito- es una afrenta y una ofensa, similar a acusar a su excelencia de favorecer el narcotráfico o la criminalidad organizada por su rechazo de proyectos tan relevantes en la materia como aquel que sanciona el tráfico de estupefacientes y ataca el patrimonio de los narcotraficantes”.

Asimismo, los parlamentarios de oposición pidieron “moderación y respeto” cuando las críticas “se formulan con ocasión de votaciones en las que amplios sectores de la sociedad y una mayoría representada en la Cámara quiso manifestar”.

Existen “afirmaciones del Gobierno que buscan engañar a la opinión pública, insinuando que un conjunto de iniciativas quedarían sin financiamiento” al ser rechazada la reforma tributaria, concluyeron desde Renovación Nacional.

Publicidad

Tendencias