Publicidad
Gobierno apunta que se deben “reforzar los procedimientos” tras asalto frustrado en Aeropuerto de Santiago PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno apunta que se deben “reforzar los procedimientos” tras asalto frustrado en Aeropuerto de Santiago

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, manifestó que “la seguridad, bien sabemos, es una materia que está en constante y permanente evaluación, y ni lo público ni lo privado puede escatimar en gastos para garantizar la seguridad de las personas, como también de los entornos”.


A un día del asalto frustrado que se registró en las dependencias del Aeropuerto de Santiago, y que dejó un saldo de dos fallecidos, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric admitió que se deben “reforzar los procedimientos” en el recinto.

La información fue entregada por el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quién manifestó que “tenemos que tener la capacidad como país de, en todo momento, reforzar los procedimientos existentes” en dichos lugares.

Te puede interesar también:

“La seguridad, bien sabemos, es una materia que está en constante y permanente evaluación, y ni lo público ni lo privado puede escatimar en gastos para garantizar la seguridad de las personas, como también de los entornos”, comentó Vergara.

Cabe recordar que durante la jornada del pasado miércoles, un grupo de 12 sujetos, fuertemente armados, hicieron ingreso a las dependencias del aeropuerto para robar más de $25 mil millones. Los delincuentes llegaron hasta un avión proveniente de Miami que había arribado con millonarias remesas.

Fue en ese momento en que comenzó un tiroteo que dejó como saldo a dos fallecidos: uno de los delincuentes y un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien además era bombero y que posteriormente fue identificado como Claudio Villar Rodríguez.

Publicidad

Tendencias