Publicidad
Superintendencia de Salud fija que isapres podrán aumentar precio de planes hasta en un 2,6% en nuevo proceso de adecuación MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Superintendencia de Salud fija que isapres podrán aumentar precio de planes hasta en un 2,6% en nuevo proceso de adecuación

Las isapres tendrán un plazo de 15 días corridos -a contar de la publicación de la resolución en el Diario Oficial- para informar a la Superintendencia de Salud si decidirán ajustar los precios de los planes de salud.


La Superintendencia de Salud fijó que las isapres podrán aumentar los precios base de sus planes de salud en hasta un 2,6% en el nuevo proceso de adecuación de este año. Así señala una resolución publicada este jueves en el Diario Oficial.

“Fíjase en 2,6% el porcentaje máximo que las Instituciones de Salud Previsional deberán considerar al momento de decidir el ajuste de los precios base de los planes de salud”, señala la resolución.

También te puede interesar:

El documento también indica que las isapres tendrán un plazo de 15 días corridos -a contar de la publicación de la resolución en el Diario Oficial- para informar a la Superintendencia de Salud si decidirán ajustar los precios de los planes de salud y, en caso de hacerlo, el porcentaje específico que aplicarán.

El Diario Oficial publicó en junio del 2021 la Ley Nº 21.350, que reguló un nuevo procedimiento de ajuste de precios de los planes de salud de las isapres. La regulación permanente para ajustar los precios de los planes de salud entró en vigencia el presente año.

El numeral 1 del nuevo artículo 198 del DFL Nº1, de 2005, de Salud, dispone: “El Superintendente de Salud fijará mediante resolución, anualmente, un indicador que será un máximo para las Instituciones de Salud Previsional que apliquen una variación porcentual al precio base de sus planes de salud, conforme al procedimiento que se establece en el numeral siguiente”.

Publicidad

Tendencias