Publicidad
Superintendente de Salud insta a isapres a retornar a mesa de diálogo con el Gobierno: “Creo que tienen que sentarse de nuevo” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Superintendente de Salud insta a isapres a retornar a mesa de diálogo con el Gobierno: “Creo que tienen que sentarse de nuevo”

“Las isapres utilizan argumentaciones que más bien perjudican el debate, la discusión o la búsqueda de una salida”, señaló el superintendente de Salud, Víctor Torres.


El superintendente de Salud, Víctor Torres, emplazó a las isapres a retornar a la mesa de diálogo con el Gobierno. Esto, en el marco del fallo de la Corte Suprema -del 30 de noviembre del 2022- que estableció que todos los planes de salud y complementarios deben aplicar la tabla de factores de la Superintendencia, que entró en vigencia el 2020.

“Las isapres utilizan argumentaciones que más bien perjudican el debate, la discusión o la búsqueda de una salida”, dijo Torres en conversación con el programa Estado Nacional de TVN.

También te puede interesar:

“Creo que tienen que sentarse de nuevo en la mesa y debatir, colocar sus antecedentes sobre ella, porque si ellos dicen que no tienen que pagar o devolver nada, entonces uno dice: ‘¿cuál es la alternativa de solución si es la posición de las isapres?’ Entonces, que le digan a la gente que esa es su posición'”, añadió.

A su vez, apuntó que “aquí nadie busca que las isapres caigan. Indudablemente esta es una situación compleja, sino no estaríamos en una conversación al nivel que hoy día se está llevando y en ello tenemos que evitar que pueda existir una situación que pueda afectar tanto al mundo público como privado”.

“De hecho, el Gobierno ha planteado también a partir de esta ley corta la posibilidad de fortalecer Fonasa y, sobre todo, el ámbito de la libre elección”, complementó.

Publicidad

Tendencias