Publicidad
Gobierno nombra a excomandante del Ejército, Álvaro Hormazábal, como nuevo director de Senapred PAÍS Crédito: Twitter

Gobierno nombra a excomandante del Ejército, Álvaro Hormazábal, como nuevo director de Senapred

Desde 2016, Hormazábal ejerció como director regional de Tarapacá de la ex Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), tras desempeñarse por 23 años como oficial del Ejército en la región de Aysén. Cuenta con un magíster en planificación estratégica operacional de la Academia de Guerra del Ejército y numerosos cursos de especialización en la Agencia Federal para el Manejo de la Emergencia (FEMA), Estados Unidos, y la Agencia Española de Cooperación Internacional. 


El Gobierno informó que el Presidente Gabriel Boric nombró -por concurso de alta Dirección Pública- a Álvaro Hormazábal como el primer director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Hormazábal ejerció desde 2016 como director regional de Tarapacá de la ex Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), tras desempeñarse por 23 años como oficial de Ejército en la región de Aysén, donde participó en diversas acciones de rescate anfibias y terrestres, además de realizar tareas de respuesta a la erupción del volcán Chaitén.

Asimismo, cuenta con un magíster en planificación estratégica operacional de la Academia de Guerra del Ejército y numerosos cursos de especialización en la Agencia Federal para el Manejo de la Emergencia (FEMA), Estados Unidos, y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Por otro lado, el Gobierno agradeció a quien se desempeñara como director subrogante de Senapred, Mauricio Tapia, destacando su labor y “especialmente, por su activa gestión durante la emergencia por los incendios forestales en Viña del Mar y la zona centro sur del país durante los meses de enero y febrero”.

Publicidad

Tendencias