Publicidad
Reportan fuerte sismo en zona centro del país y SHOA descarta que movimiento telúrico genere condiciones para un tsunami PAÍS Crédito: Imagen referencial

Reportan fuerte sismo en zona centro del país y SHOA descarta que movimiento telúrico genere condiciones para un tsunami

Según explicó de forma preliminar Sismología, la magnitud del movimiento telúrico fue de 5,6, mientras que el epicentro se ubicó 12,55 kilómetros al noroeste de Melipilla. 


A eso de las 14:38 de este martes, se registró un fuerte sismo en la zona centro del país, específicamente en la región Metropolitana y Valparaíso.

En concreto, según explicó de forma preliminar Sismología, la magnitud del movimiento telúrico fue de 5,6, mientras que el epicentro se ubicó 12,55 kilómetros al noroeste de Melipilla.

De acuerdo a lo explicado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), las intensidades en escala Mercalli fueron las siguientes:

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Crédito:@Sebalitio

Publicidad

Tendencias